En la entrada de hoy queremos explicaros cuáles son los principales tipos de colchones que existen en el mercado y cuáles son las ventajas de cada uno de estos tipos, porque existen tantas formas de descansar como personas, es importante que a la hora de elegir tu nuevo colchón sepas cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades.
Muelles
Los colchones de muelles son los más habituales en el mercado y la opción más tradicional. El núcleo de estos colchones se compone de bloques de muelles de acero u otros metales flexibles. La distribución de los muelles puede variar en los diferentes modelos de colchones en función de factores como la firmeza, la altura u otros elementos.
Los colchones de muelles suelen presentar firmezas elevadas y no transmiten sensación de movimiento. Con la popularización de los muelles ensacados, que son muelles que se encuentran metidos en pequeños sacos individuales la calidad de estos colchones de muelle ha aumentado enormemente. El sistema de muelles permite la circulación del aire por su interior, lo que ayuda a la transpirabilidad y ligereza del colchón.
Viscoelástico
Los colchones de espuma viscoelástica, o de núcleo viscoelástico, como también son denominados. Una de las principales virtudes de estos colchones es el llamado efecto memoria, que permite que el colchón se adapte a la perfección al cuerpo del durmiente, lo que es muy beneficioso para la circulación sanguínea y las tensiones musculares.
Por lo general los colchones viscoelásticos ofrecen una menor firmeza que los de muelles. Otra característica de los colchones de viscoelástica es la retención de calor.
Por esta combinación de factores, estos colchones son especialmente recomendables para personas que duermen de lado o que presentan problemas musculares o articulares.
Otros tipos de colchones
También existen otras tecnologías de colchones, como pueden ser los de látex o espuma, cada uno de ellos con sus propias características y ventajas. Te recomendamos que te dejes asesorar por un profesional si necesitas cambiar tu colchón. Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a elegir el colchón que necesites.